Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Urcacyl presenta observaciones a la creación de la Mesa Regional del Ovino de Castilla y León

Redacción oviespana.com11/04/2013
La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha realizado observaciones al proyecto de Decreto por el que se crea la Mesa Regional del Ovino de Castilla y León.
Esta mesa de diálogo y consulta estará formada por los principales cargos de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por las Organizaciones Profesionales Agrarias, por la industria y por Urcacyl en representación de las cooperativas, tanto de producción como de transformación.
Las observaciones van encaminadas a la composición de las vocalías de la mesa (artículo 2.c) pidiendo que se incluyan los siguientes miembros, que se citan de más a menos importantes, según criterio de la organización:
- Dos representantes de las cadenas de distribución, por la gran y singular importancia que tienen en la cadena de valor agroalimentaria, ya que sus decisiones afectan al conjunto de miembros de la mesa.
- Un representante de la Consejería de Sanidad, puesto que la mesa contempla medidas y actuaciones específicas de control de calidad de leche y carne de ovino.
- Un representante de la Consejería de Medio Ambiente, puesto que la actividad está muy vinculada al medio ambiente y la nueva PAC tendrá un importante componente verde.
- También sería muy interesante la participación de un miembro de la Consejería de Economía y Empleo, puesto que de esta dependen las competencias de comercio y consumo.