Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La trashumancia vuelve a Valverde de Leganés (Badajoz) con un rebaño de 400 ovejas

Redacción oviespana.com09/05/2014

La localidad pacense de Valverde de Leganés celebrará el próximo domingo, día 11 de mayo, la cuarta edición de ‘Vive la Trashumancia’, una de cuyas actividades es un recorrido trashumante con unas 400 ovejas para recuperar esta tradición.

El recorrido trashumante comenzará el domingo a las ocho de la mañana con la concentración de los pastores con su ganado en la Ermita de los Mártires. Tras degustar una migas extremeñas, partirán hacia la Cañada Real, pasarán por diferentes calles del pueblo y finalizarán en el albergue senderista.
Manuel Moreno, diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, ha señalado que desde hace varios años vienen apostando por la recuperación de las costumbres y la puesta en valor de las cañadas y caminos pecuarios.

Por su parte, Manuel Borrego, primer teniente de alcalde de la localidad, ha recordado que en su localidad está el inicio de la Cañada Real Soriano Occidental, una vía de unos 700 kilómetros hasta la provincia de Soria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS