Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El COPA-COGECA pide medidas que impulsen el ovino de carne ante la futura PAC

Redacción oviespana.com25/05/2011
El COPA-COGECA ha solicitado medidas urgentes para impulsar la producción de carne de ovino en el marco de la futura Política Agrícola Común (PAC), advirtiendo del descenso de la producción y las importaciones, así como del riesgo de éxodo rural en la UE ante la falta de medidas.
El grupo consultivo de la Comisión Europea se ha reunido recientemente y el representante del COPA-COGECA, Enmanuel Coste, ha afirmado que “la producción de la UE sigue disminuyendo, mientras que las importaciones hacia la Unión se redujeron en un 11% en 2010, por comparación a 2007. Además, se espera que esta tendencia bajista continúe en 2011”, según informa Eurocarne.
Para Coste, los precios del mercado son buenos y seguirán siendo positivos pero, sin embargo, los costes de producción han crecido rápidamente lo que presiona mucho a los ganaderos. Apuesta además por un sector ovino en la UE que sea productivo y que permita adecuar la oferta a la demanda de los consumidores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS