Actualidad Info Actualidad

Un concurso de habilidad para burros, novedad en la subasta asnal de Zamora

Redacción oviespana.com17/03/2016

Un concurso de habilidades para burros y una demostración de doma constituyen la novedad este año de la Exposición Monográfica y Subasta de Buches de Raza Asnal Zamorano-Leonesa que se celebrará el próximo sábado día 19 en San Vitero (Zamora).
El concurso de habilidades discurrirá por un itinerario de tres kilómetros en el que los animales deben sortear diversos obstáculos y hacer frente a una serie de dificultades, según se ha detallado hoy en la presentación de la feria asnal de San Vitero que ha tenido lugar en la Diputación de Zamora.
El secretario técnico de la Asociación de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa (Aszal), Jesús de Gabriel, ha indicado que en este concurso se espera la participación de una docena de burros.
Con esta actividad se pretende poner de relieve que el burro es un animal doméstico y que hay que esforzarse para que adquiera una serie de habilidades.
Con este fin también se desarrollará otra actividad que igualmente es novedosa en esta decimoctava edición de la feria consistente en una demostración de doma con el fin de difundir que "el burro también se puede domar y montar".
La tradicional exposición y subasta de buches de la raza asnal Zamorano Leonesa, que se encuentra en peligro de extinción, espera reunir a unos setenta ejemplares de los mil quinientos inscritos en el libro de registro de la raza.
El certamen, que está incluido en el calendario de ganado selecto del Ministerio de Agricultura, ha reducido este año el número de ejemplares que se sacarán a subasta y únicamente se pujará por dos hembras con un precio de salida de mil euros cada una y un buche macho por el que se iniciará la puja en quinientos euros.
En la exposición monográfica se concederán premios al mejor garañón, la mejor burra, la mejor burra con rastra (madre y cría) y al mejor ejemplar.
Además, en la feria también existirá un espacio venta libre de animales entre particulares, un expositor en el que se podrán adquirir artículos relacionados con esta raza asnal y se organizará una ruta con burros entre las localidades de San Vitero y San Juan del Rebollar.
Según ha señalado el representante de Aszal, el estado actual de la raza es bueno, con un total de mil quinientos ejemplares inscritos en los libros de registro y con ciento quince nacimientos en el último año, una cantidad que se considera aceptable si se tiene en cuenta la incidencia que ha podido tener la crisis económica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS