Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dirigentes de PACMA acudirán a la votación que busca blindar la caza en Castilla y León

Redacción oviespana.com26/03/2019
Dirigentes de PACMA acudirán a la votación que busca blindar la caza en Castilla y León

Las dirigentes del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero y Laura Duarte, asistirán el próximo miércoles al Pleno de las Cortes de Castilla y León que previsiblemente aprobará una modificación de la Ley de Caza con el apoyo de PP, PSOE y Cs para blindar esta práctica.
En un comunicado, el PACMA ha anunciado la presencia de sus dirigentes en el hemiciclo, aunque también prevén comparecer antes en una rueda de prensa para anunciar las medidas legales que pretenden adoptar a raíz de esta modificación de la Ley autonómica de Caza, que pretende eludir la suspensión cautelar de la actividad cinegética dictada por sendos autos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En estas resoluciones, el TSJCyL suspendió cautelarmente la caza en la Comunidad a raíz de varios recursos planteados por PACMA, que ha denunciado en numerosas ocasiones la ausencia de los preceptivos catálogos de especies cazables apoyados en estudios sobre la población de cada especie y su evolución.
La intención de ambas dirigentes es "dar la cara por los animales" y analizar lo que consideran como un "intento por burlar las decisiones de la Justicia", en referencia a la proposición de ley de modificación de la Ley de Caza que han consensuado el PP, el PSOE y Ciudadanos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS