Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Invitan a ganaderos mexicanos a conocer modelos para elevar la producción de leche de oveja y cabra

Redacción oviespana.com29/07/2014

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invitó a los productores de ganado ovino y caprino a que conozcan un modelo que diseñaron especialistas de este plantel para elevar la producción de leche, de 800 mililitros hasta 3 ó 4 litros, dependiendo de la composición genética de los animales, según publica Crítica Política.

Jaime Borbolla Ibarra, director de la FMVyZ comentó que los productores pueden acercarse a las instalaciones de esta Facultad a ver los rebaños caprinos y ovinos y, de paso, constatar cómo le están haciendo para que el ganado produzca más.

“En el plantel se tienen especialistas con trayectoria académica y formación técnica comprobada para darles asesorías y, de alguna manera, atenderlos, incluso en la venta de animales a bajo precio y mejorados genéticamente, con el fin de que la Universidad cumpla con el propósito de extensión hacia esos productores”, refirió.

Recordó que esta unidad de producción e investigación surgió como tal en el año de 2009, teniendo como principal objetivo la enseñanza de estudiantes de diversos programas de estudios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Indicó que, como parte de la extensión de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se determinó crear un sistema de producción que consiste en un conjunto de acciones que permiten elevar la producción de leche en ovinos y caprinos, dependiendo de la composición genética de los animales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS