Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una quesería de Cabeza del Buey (Badajoz) logra el primer premio de Tortas de la Serena

Redacción oviespana.com09/09/2011
La empresa Queserex, C.B., de Cabeza del Buey (Badajoz) ha obtenido el primer premio de la XVII Cata Concurso de Tortas de la Serena organizada en el marco del Salón Ovino, que se celebra en la población pacense de Castuera. La cata-concurso, organizada por la Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena, contó con la participación del 80% de las industrias inscritas en el consejo regulador, según ha informado en una nota.
El jurado estuvo integrado por técnicos del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), profesionales del turismo y la gastronomía, expertos del sector y periodistas especializados.
La torta ganadora obtuvo 559 puntos con un queso de la marca El Rosalejo’, y el jurado destacó su aspecto exterior, color, textura, grado de acidez, aroma y el sabor, entre otros.
El segundo premio fue otorgado a la Sociedad Cooperativa de Castuera, que presentó una torta de la marca ‘Oro Noble’, que logró 537 puntos, mientras que el tercer premio lo obtuvo la sociedad Quesería Tierra de Barros, S.L. con una torta de la marca ‘Cancho Roano’, que cosechó 482 puntos.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS