Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los veterinarios europeos se felicitan por el nuevo plan europeo de resistencias antimicrobianas.

Redacción oviespana.com02/08/2017
Los veterinarios europeos se felicitan por el nuevo plan europeo de resistencias antimicrobianas.

El Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME), el Consejo de Dentistas Europeos (CED) y la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) acogen con satisfacción el nuevo plan de acción europeo contra la Resistencia Antimicrobiana (AMR).

Se aprecia especialmente que este segundo plan reconozca que la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente están interconectados y que en las acciones propuestas se hace hincapié en la importancia del enfoque ‘Una Salud’.
Las tres organizaciones creen firmemente que es solo trabajando juntas, demostrando un liderazgo fuerte y asumiendo plena responsabilidad, que será posible cambiar el rumbo, concienciar sobre esta amenaza para la salud e involucrar a toda la sociedad en el uso responsable de antimicrobianos, preservar la eficacia de los antibióticos.
Rafael Laguens, Presidente de la FVE, reiteró: “La gente y los animales comparten el mismo ambiente, interactúan continuamente y se ven afectados de manera similar. La resistencia a los antimicrobianos es uno de los principales desafíos que enfrentamos en nuestro mundo globalizado. Es evidente que necesitamos un enfoque holístico y un análisis para comprender los mecanismos reales de resistencia antimicrobiana e identificar los puntos críticos de control. Necesitamos asegurar decisiones basadas en la ciencia y la coordinación de nuestras acciones para abordar eficientemente el desafío de la resistencia a los antimicrobianos en todo el mundo”.