Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio medio de la leche de oveja en 2016 desciende un 12,3% respecto al año anterior

Redacción oviespana.com21/02/2017

Los datos finales del año 2016 de las entregas obligatorias del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) confirman la evolución negativa en la cotización de la leche de oveja en el pasado año. Con los datos de diciembre ya publicados, los precios se han mantenido en unos niveles bajos desde el mes de abril, con una ligera tendencia al alza en el último trimestre que no ha terminado de ser significativa para los productores.

Realizando una media aritmética del precio pagado a los productores, la cotización recibida en el pasado año 2016 es de 7,27 euros por hectogrado, es decir, 12,10 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Además, si no hubiera sido por un primer trimestre en el que todavía se arrastraba la dinámica del ejercicio anterior, el precio medio hubiera sido bastante más bajo. Por lo que respecta a 2015, la cotización media fue de 8,29 euros por hectogrado (13,79 pesetas), por lo que el descenso en el último año ha sido de aproximadamente un euro por hectogrado. En términos porcentuales, el descenso ha sido del 12,3%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS