Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha aprueba 834 millones de euros en ayudas para agricultores y ganaderos

Redacción oviespana.com18/02/2013
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado seis líneas de ayuda para 2013 por un importe global de 834 millones de euros, la gran mayoría cofinanciadas por la Unión Europea y el Ministerio, que beneficiarán a más de 160.000 agricultores y ganaderos de la región.
Así, de los 834 millones, 700 irán destinadas al Pago Único de la PAC (670 millones) y otros 30 millones a otras ayudas directas europeas, a las que se podrán acoger unos 140.000 agricultores y ganaderos. Los 30 millones de ayudas directas serán para la producción de frutos de cáscara, prima por vaca nodriza, prima complementaria por vaca nodriza, rotación de secano, leguminosas, ayudas agroambientales de frutos de cáscara, mejora de la calidad de la carne de vacuno, ovino y, así como para fomentar la calidad de la leche y ayudas por desventajas específicas a los ganaderos de vacas nodrizas, ovino-caprino y vacuno de leche.
Asimismo, se han aprobado otros 58 millones de euros para medidas agroambientales, en los que se incluyen 16,6 millones extra para ampliar a un sexto año las asignadas al periodo 2008-2012 al haber accedido la UE a la petición de la Junta a esta prórroga hasta que se apruebe la nueva Política Agraria Común. Las ayudas agroambientales serán, entre otras, para razas autóctonas en peligro de extinción.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS