Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos salmantinos piden que la vacuna contra la lengua azul sea gratis y controlar la fauna salvaje

Redacción oviespana.com03/02/2015

Ganaderos de la provincia de Salamanca piden que haya un mayor control de la fauna silvestre y que la administración costee los gastos de la vacuna, según publica La Vanguardia. El presidente de ASAJA en Salamanca, Ángel Luis Cabezas, ha asegurado que “llevamos ya varias semanas negociando con el Gobierno y con la Junta para que el coste total de las vacunas sean asumidos por la Junta de Castilla y León”. En este sentido, “la Junta ya nos ha ofrecido que costeará el 50% del precio de la vacuna para aquellos ganaderos que formen parte de una Agrupación de Defensa Sanitaria y pagará el 20% a los ganaderos que vacunen por libre”.

Por su parte, la Asociación de Ganaderos 19 de Abril de Salamanca considera que “el control de la enfermedad vacunando exclusivamente la cabaña de vacuno y ovino resultará bastante difícil, si se tiene en cuenta que la fauna salvaje actúa, al igual que el ganado bovino, como reservorio”, es decir, como transmisor. Insisten en un comunicado desde esta organización ganadero que “adoptar medidas dirigidas exclusivamente a vacunar el ganado bovino y ovino sin la vigilancia, prevención y control de la fauna salvaje, de poco pueden servir”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS