Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un rebaño de 2.300 ovejas de raza Xisqueta trashuman de Lleida a Ribagorza (Huesca)

Redacción oviespana.com11/06/2013
Aunque las altas temperaturas se han hecho esperar, desde hace unas semanas se cumple con la tradición de la trashumancia, según publica Diario del Campo. El ganado sube a puerto desde los valles, y se desplaza desde el llano hasta la montaña. Es el caso de un rebaño de 2.300 cabezas de ganado ovino de raza Xisqueta, pertenecientes a los Hermanos Cortinat, de Castanesa (Huesca).
Esta ganadería de la comarca de Ribagorza cuenta con el mayor censo de oveja Xisqueta de entre todas las que pertenecen a la Asociación Aragonesa de Criadores de Ganado Ovino de Raza Xisqueta (ARACOXI). Estos días los Hermanos Cortinat han estado de cabañera, desplazándose con esas 2.300 reses ovinas desde Lleida hasta Ribagorza.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS