Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mercado nacional continúa tenso en el inicio de la siega de cereales

Redacción oviespana.com02/06/2011
El mercado nacional continúa tenso en el inicio de la recolección de cereales de otoño-invierno en las zonas más tempranas, con precios que siguen una evolución irregular y en el que la operatividad se mantiene bajo mínimos, ya que ni la oferta ni la demanda toman posiciones.
Zonas como Cádiz, Huelva o Murcia ya han iniciado la cosecha de cereales (trigo, cebada, avena, centeno y triticale), que a lo largo del mes de junio se generalizará hacia la zona norte del país.
Los productores prevén un año aceptable de producción, ya que las temperaturas y las condiciones meteorológicas a partir de Semana Santa han acompañado al cultivo, cuyo aspecto en el campo es “bueno”.
Los operadores continúan refiriéndose a la “tensión” para definir la actual situación del mercado, ya que el enlace entre campañas es corto y las perspectivas en importantes zonas cerealistas europeas como Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia no son optimistas a raíz de la escasez de precipitaciones en estos países.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS