Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno espera en 2013 un marco de negociación de la PAC con las comunidades autónomas

Redacción oviespana.com23/07/2013

El Gobierno espera que antes de que concluya el año se logre un acuerdo con las comunidades autónomas sobre un marco de negociación de aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) acordada por la Unión Europea a finales del mes pasado.

El presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda, se ha reunido en la sede de la Delegación del Gobierno del País Vasco, en Vitoria, con representantes de asociaciones y organizaciones agrarias, así como con responsables de la materia del Gobierno Vasco y las diputaciones forales.
El objetivo, según ha explicado Miranda, es que, dada la complejidad de la materia, el marco de negociación entre el Gobierno y las comunidades autónomas esté establecido este mismo año, para que el primer semestre de 2014 estén preparados los textos legales y se pueda presentar la primera solicitud de aplicación de la PAC en España a principios de 2015.

La Unión Europea (UE) pactó a finales de junio la reforma de la PAC y de sus ayudas, con cambios suavizados y más flexibles para España, sobre la que el Gobierno y las comunidades autónomas deben discutir ahora qué toca exactamente a cada productor.