Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La comunidad científica se reúne en el 14 Coloquio Internacional de Paratuberculosis

Redacción oviespana.com18/06/2018
La comunidad científica se reúne en el 14 Coloquio Internacional de Paratuberculosis

La ciudad mexicana de Cancú acogió del 4 al 8 de junio el 14 Coloquio Internacional de Paratuberculosis, una reunión organizada por la International Association of Paratuberculosis (IAP) que se celebra de forma bianual en diferentes puntos del mundo y cuya siguiente edición será en Dublín en 2020. En esta ocasión se dieron cita 160 investigadores procedentes de 23 países que interaccionaron en las diferentes sesiones organizadas.

Los investigadores del Departamento de Sanidad Animal de Neiker que asistieron al congreso presentaron varias comunicaciones y moderaron algunas sesiones. También participaron en sesiones invitadas como el ParaTBForum en su sexta edición y en el Foro Iberoamericano, que se celebraba por primera vez. En el ParaTBForum participaron investigadores de 13 países que expusieron información sobre diagnóstico y planes de control de la paratuberculosis (PTB) lo cual sirvió para tener una idea de la situación actual de este enfermedad a nivel mundial. Por otro lado, el Foro Iberoamericano reunió a 35 investigadores procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Panamá. Las sesiones de este foro, sirvieron para compartir experiencias sobre los planes de control de la paratuberculosis y las principales líneas de investigación de cada país, además de sentar las bases para futuras colaboraciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS