Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Castilla y León diseñará un plan para evitar el cierre de granjas

Redacción oviespana.com19/01/2011
La Junta de Castilla y León mantendrá una serie de reuniones con asociaciones de ganaderos para conocer la situación del sector, con el fin de diseñar un plan de apoyo que evite el cierre de granjas. Este ha sido uno de los principales contenidos de la reunión del Consejo Regional Agrario de Castilla y León.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha explicado que se llevará a cabo “un plan de trabajo” con asociaciones de productores de vacuno, ovino, caprino, porcino, aves y conejos, junto con organizaciones profesionales y cooperativas agrarias.
El objetivo, ha declarado a los periodistas, es obtener “una fotografía de la realidad del sector”, para después “poner en marcha medidas que palíen la situación” y permitan que muchas explotaciones ganaderas “sigan abiertas”. Las medidas serán “diversas”, pero enfocadas todas ellas a garantizar a los ganaderos unos precios que cubran los costes de producción, y se llevarán a la práctica en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS