Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG Andalucía solicita ayudas para hacer frente a las pérdidas de los ganaderos

Redacción oviespana.com11/03/2004
COAG Andalucía ha estado presente en la celebración de la Comisión de Seguimiento de la Lengua Azul. En ella, se ha informado de la publicación dentro de poco de una Orden que regula los movimientos de ganado para vida por parte del Ministerio de Agricultura y para cuyo desarrollo la Junta de Andalucía también sacará su normativa.
Entre otros aspectos referentes a los movimientos pecuarios, esta Orden debe solucionar dos aspectos fundamentales que solicitaba el sector:
1.- Referente a movimientos de animales en rastrojeras, que son aquellos animales que pastaban en la campiña y tienen que volver a sus explotaciones de origen.
2.- Movimientos a centros de tipificación, lugares donde se clasifican los corderos y desde ahí, se realiza la distribución de los mismos.
Además de tratar sobre la publicación inminente de esta Orden, COAG ha solicitado ayudas para compensar las pérdidas del sector. Se ha acordado que la semana que viene las Organizaciones Profesionales Agrarias presenten un análisis de pérdidas y las ayudas que se necesitan para paliar sus efectos.
Además, en la Comisión la Consejería ha informado de que se está procediendo a la vacunación de la cabaña en las zonas asignadas y se ha informado sobre la enfermedad en Marruecos, señalando que la enfermedad está actuando de forma leve, con una mortandad de 1,2%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS