Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UE obligará en 2014 a mencionar el lugar de origen en el etiquetado del cordero y el cabrito

Redacción oviespana.com07/07/2011
El Parlamento Europeo (PE) aprobó una normativa que endurecerá las exigencias sobre el etiquetado de los alimentos con el objetivo de mejorar la información al consumidor y permitirle optar por productos más “saludables”.
La principal novedad es que impone la mención obligatoria en los envases del contenido en calorías, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal por cada 100 gramos o 100 mililitros.
Otro de los cambios incluidos será la obligatoriedad de mencionar el lugar de origen en las etiquetas de la carne fresca de cerdo, ave, cordero y cabrito, como ya ocurre en el caso de la de vacuno. Para el resto de productos, la declaración de origen será voluntaria, salvo que su omisión pudiera confundir al consumidor.
En ese contexto y para evitar equívocos, la exigencia se extenderá a los alimentos que han sido transformados en un país diferente al de su procedencia (por ejemplo, si una mantequilla se fabrica en Reino Unido a partir de leche de Polonia, ambas indicaciones deberán figurar en el etiquetado).
Las nuevas normas, que necesitan aún el visto bueno del Consejo (gobiernos de la UE), serán adoptadas previsiblemente en septiembre u octubre y entrarán en vigor a finales de 2014, lo que dará tiempo a las empresas a adaptarse a las nuevas reglas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS