Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La falta de lluvias pone en peligro los pastos para el sector ovino en Mallorca

Redacción oviespana.com21/12/2015

Los agricultores de Baleares alertan de la grave situación que se puede dar en el campo, vistos los últimos pronósticos meteorológicos para los próximos días. Joan Simonet, gerente de la organización agraria Asaja, explica la preocupación existente por los pastos, que repercute directamente en el sector ovino de Mallorca, según publica Mallorca Diario.

“Si hasta hace unos días decíamos que el semáforo estaba en ámbar, ahora podemos hablar de casi rojo ya que en noviembre no ha llovido y todo apunta a que no lloverá en los próximo diez días”. Simonet asegura que el cultivo “sobrevive” y que su calidad se resiente ya que se están secando. “Esto significa que el animal se lo come y luego no vuelve a brotar ya que crece con poca fuerza”, añade. Los cultivos de grano son otros de los perjudicados por este otoño-invierno de sequía.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS