Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Badiola afirma que no hay que bajar la guardia ante las enfermedades

Redacción oviespana.com03/02/2005
El presidente de los veterinarios españoles, Juan José Badiola, aseguró ayer que “no hay que bajar la guardia ante las enfermedades animales” dada la gran incidencia de las últimas crisis alimentarias relacionadas con el mal de las ‘vacas locas’ y con las restricciones que sufren actualmente los ganaderos debido a la fiebre catarral ovina.
Badiola, que participó en Madrid en la presentación del II Máster de Seguridad Alimentaria, abogó por una colaboración con Marruecos, en relación a la lengua azul, con el fin de combatir esta enfermedad y aseguró que esta debe ser una prioridad del gobierno español.
El presidente del Colegio de Veterinarios recordó que la transmisión de esta enfermedad, a través de un mosquito, es muy “fácil”, por lo que deben controlarse y analizarse todos los movimientos animales.
Además, Badiola mostró su preocupación por la transmisión de la enfermedad de las ‘vacas locas’ al ganado caprino y advirtió de un posible “salto” del prión a las ovejas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS