Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comercial Ovinos, que agrupa a más de 2.500 ganaderos, obtiene el precio a la Responsabilidad Social

Redacción oviespana.com04/05/2016
Comercial Ovinos, que agrupa a más de 2.500 ganaderos, obtiene el precio a la Responsabilidad Social

La cooperativa “Comercial Ovinos” ha obtenido el reconocimiento a la Primera Empresa Extremeña Certificada Socialmente Responsable. Esta cooperativa, ubicada en Villanueva de la Serena, fue creada en 2011 por siete grupos cooperativos para centralizar la recogida, almacenamiento, clasificación, lavado y peinado de la lana de sus socios. Actualmente participan en ella Oviso SCL (Castuera-Badajoz), Acorex SCL (Mérida-Badajoz), Corpedroches (Hinojosa del Duque-Córdoba), Corsevilla SCA (Cazalla de la Sierra-Sevilla), Ganaderos de Sancti-Spiritus (Sancti-Spiritus en Badajoz), Casat (Don Benito-Badajoz), Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Raza Merina (Madrid) y SAT Ovinos Precoces (Madrid).

Actualmente, agrupa más de 1.200.000 cabezas de ganado ovino y más de 2.500 ganaderos de Extremadura y Andalucía. La producción media anual asciende a unos 3 millones de kilos de lana sucia, que supone aproximadamente un tercio de la producción de lanas merinas en España.

Además de ordenar la comercialización, Comercial Ovinos ha sabido integrar la innovación en todos sus procesos productivos, con el fin de incrementar su eficiencia y reducir costes.

La finalidad de estos premios es difundir los beneficios de la aplicación de medidas de Responsabilidad Social y fomentar la cultura de la excelencia mediante el reconocimiento a las empresas extremeñas que trabajan por una mejora continua en el modo de gestionar sus organizaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico extremeño, Guillermo Fernández Vara, entrega el premio al presidente de Comercial Ovino,

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS