Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Francia ya cuenta con contratos obligatorios para el sector lácteo

Redacción oviespana.com14/01/2011
El Ministro de Agricultura de Francia ha cumplido con su objetivo de establecer contratos obligatorios en el sector lácteo. Según informa Boletín Agrario, abril es el mes en el que comienza el próximo período lácteo, y será entonces cuando el contrato lácteo entrará definitivamente en vigor.
En este caso la normativa establece que los contratos al menos deberán tener una duración de cinco años. Los contratos obligatorios no incluyen un precio de venta fijo, pero sí que actúa como referencia, estableciendo los criterios que deben contemplarse a la hora de fijar el precio de venta en origen de la leche (el principal escollo al que se enfrentan las negociaciones en nuestro país). El contrato también establece los descuentos o primas que se apliquen a la transacción, que deberán ser debidamente justificadas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS