Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un joven que recibió 22.000 euros para iniciarse como ganadero es investigado por provocar la muerte de sus ovejas

Redacción oviespana.com19/04/2018
Un joven que recibió 22.000 euros para iniciarse como ganadero es investigado por provocar la muerte de sus ovejas

Según los datos facilitados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se está investigando desde la Comandancia de Ourense un posible delito de maltrato y abandono de animales domésticos cometido por un joven ganadero de esta provincia, que responde a las iniciales A.M.B, y tiene 28 años. Este ganadero, vecino de Ourense, habría dejado desatendido un rebaño de ovejas y cabras no proporcionándoles durante un largo período de tiempo los suministros y atenciones básicos, lo que habría llevado a la muerte de los animales.

La Guardía Civil, tras realizar una inspección en una nave sita en la localidad de A Lamana (Piñor), encontró 41 cuerpos en avanzado estado de descomposición, sin que se descarte que el número real de animales pudiese ser mayor, dado los múltiples restos óseos esparcidos por toda la instalación. Los agentes retiraron los cadáveres y restos para evitar cualquier riesgo para la salud pública.

El joven investigado, según los datos de la Benemérita, había recibido una subvención de 22.000 euros en un expediente presentado para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y ya había sido investigado en el año 2017, como presunto autor de un delito similar por hechos sucedidos en la localidad de Liñares (Nogueira de Ramuín).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS