Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Aragón descarta que el ataque de un oso provocara la muerte de cien ovejas

Redacción oviespana.com06/07/2011
Durante este fin de semana, 123 ovejas morían asfixiadas como consecuencia de una estampida, provocada al parecer, por el ataque de algún animal en la madrugada del domingo. Ganaderos y pastores sospechan de la posibilidad de que el animal sea un oso. El Ejecutivo autónomo, descarta esta posibilidad tras las primeras prospecciones, que apuntarían a otro tipo de animal, quizás perros que pasaban por la zona, según informa la página web de Radio Huesca.
El suceso ocurría en una zona de paso de la trashumancia, al norte de la N-260 entre el Coll de Fadas y la localidad de Laspaúles, en pleno traslado de las cabezas ovinas desde Campo a las laderas de la estación invernal de Cerler.
Expertos del Valle de Ansó y de Montanuy acudían al lugar en torno a las siete de la mañana del domingo, donde comenzaban tareas de investigación para esclarecer las causas del hecho. En la jornada del lunes continúan las labores de investigación en el perímetro afectado sin obtener resultado ni conclusión alguna.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS