Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los índices de referenciación de precios sólo se utilizan en el 2,7% de los contratos de leche de oveja

Redacción oviespana.com22/04/2015
Los índices de referenciación de precios sólo se utilizan en el 2,7% de los contratos de leche de oveja

Los diferentes índices de referenciación de precios de la leche de oveja, puestos en marcha por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), no están encontrando una buena acogida en el sector, según muestran los datos del ‘Anexo al informe de actualización del estado de implantación de los contratos’, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con datos del pasado mes de febrero.

Así, únicamente el 2% de los contratos lácteos firmados en leche de oveja utilizan un precio referenciado, al que se une el 0,7% que utiliza un sistema mixto. Por el contrario, el 97,3% usa un precio fijo.

El caso del ganado caprino es distinto, ya que el precio fijo se utiliza en un 66% de los contratos, mientras que se utiliza algunos de los índices de referenciación de precios en el 34% de los casos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS