Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vivir como un pastor tres días es la nueva apuesta para reivindicar la trashumancia

Redacción oviespana.com13/06/2014

‘Somos Trashumantes’ es el proyecto ideado por la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y los Ayuntamientos de Oncala y de Las Aldehuelas que permitirá a los viajeros vivir como un pastor durante tres días, una idea que busca reivindicar la tradición de la trashumancia. Esta iniciativa se desarrollará del 19 al 21 de junio.

Desde Tierras Altas, proponen descubrir la experiencia de convertirse en pastor y guiar a las ovejas en su regreso desde tierras extremeñas hasta la localidad de Oncala y, de esta forma, mostrar todas esas actividades de las poblaciones que poco a poco van desapareciendo.

Con la llegada de los pastores y las ovejas se celebrará la Fiesta de la Trashumancia, un acto de reivindicación antropológica que lleva celebrándose cinco años y en el que no faltará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de actividades pastoriles, la moda sostenible realizada con lana merina, el esquileo o el hilado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS