Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Canarias concede ayudas a la modernización de explotaciones por 20,5 millones

Redacción oviespana.com30/11/2017
El Gobierno de Canarias concede ayudas a la modernización de explotaciones por 20,5 millones

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de concesión por un total de 20,5 millones de las subvenciones destinadas a apoyar la realización de inversiones en modernización en explotaciones agrarias.
Estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR), suponen para el sector primario del archipiélago un total de 20,5 millones de euros para las anualidades 2017 y 2018 y benefician a un total de 928 agricultores y ganaderos de las islas, ha precisado hoy la Consejería en un comunicado.
Esta cuantía se divide en 16,9 millones dirigidos a proyectos agrícolas, destinados a 805 peticionarios, y 3,53 millones para iniciativas ganaderas, que van destinados a 123 solicitantes.
El consejero del área, Narvay Quintero, ha explicado que con estos fondos se ha atendido la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplían los requisitos y que permitirán realizar inversiones por valor de 39,83 millones de euros.
El director general de Agricultura, César Martín, ha señalado que el incremento de crédito para esta línea aprobado por el Gobierno canario -de 6,7 a 20,5 millones de euros- ha permitido la financiación al 75% de las inversiones realizadas por jóvenes y aquellas personas que no son jóvenes pero que se están incorporando por primera vez al sector y contaban con pocos puntos en el baremo para la concesión de dichos fondos.
Con estos fondos, financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola, la Comunidad Autónoma y el Estado, se subvencionarán, entre otras, actuaciones dirigidas a mejorar los sistemas de riego y la calidad del agua; a la mecanización de los cultivos; la construcción de invernaderos; la adquisición de maquinaria e instalaciones para la mejora del proceso de recolección; y a la mejora de las construcciones de explotaciones ganaderas.
Los jóvenes, que pondrán en marcha 250 nuevas empresas a través de otra línea del PDR que les permite recibir hasta 70.000 euros de subvención hasta 2019 para iniciar su actividad, se han beneficiado asimismo de mayor cuantía y baremación en esta ayuda a inversiones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS