Actualidad Info Actualidad

Un cambio en la feria ganadera más representativa del sur de América

Redacción oviespana.com01/06/2009

El evento ganadero más grande del sur, que es un espacio para promover la participación de los productores ganaderos y exhibir los avances tecnológicos alcanzados, en cuanto a la agroindustria, parece estar perdiendo su esencia, ya que está primando más aspectos comerciales, así como la organización de eventos folklóricos.

La importancia de un evento como FEGASUR, radica en que permite mostrar los avances de la ganadería y la agroindustria que viene manifestando un mejoramiento ostensible, tal es el caso de productos banderas y sus derivados como la quinua, la carne de alpaca y los lácteos, y no solamente se debe mostrar a los propios si no a los visitantes que acuden a la Feria.

CAMPO FERIAL MÁS AMPLIO

Para el comisario de FEGASUR 2009, Ismael Mestas Quispe, el espacio ha quedado pequeño para la realización de la feria más importante del sur, ya que muchos productores no han logrado participar por falta de espacio; y es necesario pensar en un terreno más amplio para la ubicación del campo ferial, se necesita un campo ferial por lo menos de 50 hectáreas.

Los organizadores deslizaron la posibilidad de que el nuevo campo ferial esté ubicado en la zona de Yocara, gracias a la voluntad de la Universidad Peruana Unión, quienes podrían ceder un espacio del amplio terreno que ostentan en la actualidad.

De otro lado el director de la Agencia Agraria de San Roman, Juan José Álvarez Delgado, sostuvo que está en conversación con la Municipalidad que tiene un terreno de 12 hectáreas, y que se pueda transferir el terreno a cambio del mismo campo ferial u otro tipo de negociación para tener un lugar más amplio.

LA ESENCIA DE FEGASUR

Teniendo en cuenta que el evento es una feria ganadera, tranquilamente el campo ferial alberga a los productores ganaderos de nuestra zona, el tema es que se está distorsionando la feria, hay mucho comercio de productos que nada tienen que hacer con una feria ganadera y que ocupan grandes espacios, lo que se debe hacer es ordenar el campo ferial aseveró Álvarez Delgado.

El presidente de la Urbanización Bella Vista, Reynaldo Huancollo declaró que la realización de los espectáculos folklóricos representa un problema para los vecinos de los alrededores del campo ferial, indicando que los vecinos están indignados y hartos porque estos eventos fomentan caos, y delincuencia, además de la contaminación acústica.

La feria más que un evento ganadero parece una feria de espectáculos del sur, y es lamentable que las autoridades no respeten la opinión y decisión de los vecinos, por lo que tomaremos una decisión drástica en cuanto a los eventos folklóricos, pero que se entienda bien que no estamos en contra de la feria ganadera sino en contra de los espectáculos.

CONSTRUCCION DE AUDITORIO

Estamos en la 48º edición de evento ferial, y anteriormente ningún comité ha hecho mejora alguna, desde el año pasado se ha mejorado en algo, puesto que se ha techado el escenario del centro de calificación de ganado, y este año el comité 2009 está dejando la suma de 40 mil soles para iniciar la construcción de una auditorio que merece el campo, expresó Álvarez Delgado.

Para Ismael Mestas Quispe, la construcción de un auditorio en el campo ferial quedaría de lado, teniendo en cuenta que ya no hay espacio. Se ha aportado 40 mil soles de parte del comité organizador, pero el director de la Agencia pretende empezar con esta obra, pero nosotros hemos dicho que no, por que el tema debe decidirse después de la feria, porque queremos entregar el dinero de manera publica para el beneficio del campo ferial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS