Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León publica las ayudas para la reposición de animales por sacrificio obligatorio

Redacción oviespana.com02/10/2015

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes, día 2 de octubre, una orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la administración regional por la que se aprueban las ayudas para la compra de animales de reposición como consecuencia de un sacrificio obligatorio en programas oficiales.

Podrán acceder a estas ayudas los ganaderos que se encuentren en cualquiera de estas circunstancias: sacrificio con carácter obligatorio de todos los animales presentes en una explotación; si se encuentra en una Zona de Especial Incidencia; sacrificio de parte de los animales por estar sometido al programa de erradicación de tuberculosis caprina; sacrificio obligatorio por motivos epidemiológicos graves.

En el ganado ovino y caprino, las hembras subvencionables deberán tener una edad comprendida entre 6 meses y 5 años.

La cuantía de las subvenciones es de hasta 100 euros para caprino de aptitud láctea, 70 euros si es ovino de leche y 25 euros en el caso de ovino o caprino de aptitud cárnica.

En el supuesto de que los animales adquiridos se hallen inscritos en un libro genealógico de la raza correspondiente, la ayuda se incrementará en un 25%.

El montante máximo de la ayuda no podrá exceder el 40% de la inversión subvencionable justificada mediante factura y el 50% cuando la explotación se halle en zonas desfavorecidas.

El número de reses objeto de la ayuda no podrá ser superior, en ningún caso, al de los animales reproductores que hayan sido objeto de sacrificio obligatorio, entendiéndose en el ganado ovino y caprino que son los animales de edades comprendidas entre 1 y 5 años.

Orden AYG/807/2015, de 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino

y caprino que tenga por objeto la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.

Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

2 de octubre de 2015

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/10/02/pdf/BOCYL-D-02102015-1.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS