Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El FEGA pone en marcha el nuevo sistema unificado de declaraciones del sector lácteo

Redacción oviespana.com12/05/2015

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) anuncia que ya se encuentra operativo el sistema unificado de información del sector lácteo, establecido en el Real Decreto 319/2015, de 25 de abril, sobre declaraciones a efectuar por primeros compradores y productores de leche y productos lácteos de vaca, oveja y cabra, para la presentación de las declaraciones de entregas y contratos.

La legislación establece que este nuevo sistema Infolac contendrá el registro de todos los primeros compradores que operen en el sector lácteo en España, la información de todos los contratos entre primeros compradores y productores en el sector lácteo y la información de las declaraciones obligatorias en el sector lácteo.

Así, se establece la obligatoriedad de presentar declaraciones de leche a los siguientes agentes:

- Todos los primeros compradores de leche cruda de vaca, oveja, o cabra que adquieran leche a productores. Periodicidad mensual.

- Todos los ganaderos que realicen venta directa de leche y/o productos lácteos en la explotación. Periodicidad anual.

Respecto a los contratos, deberán comunicarse a Infolac por parte de todos los primeros compradores que adquieran leche a productores, respetando el plazo establecido en el artículo 16 del real decreto 1363/2012, de 28 de septiembre, y siempre antes de comenzar la entrega de leche objeto del contrato.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS