Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un 20% de los ganaderos de ovino y un 15,9% de caprino venden la leche con el contrato obligatorio

Redacción oviespana.com28/02/2014
Un 20% de los ganaderos de ovino y un 15,9% de caprino venden la leche con el contrato obligatorio

La incidencia en el sector de los pequeños rumiantes del contrato obligatorio en las transacciones comerciales de leche de oveja y cabra sigue siendo muy pequeño. Así lo recoge el ‘Informe de situación de la implantación del contrato obligatorio en el sector lácteo’, elaborado por el sistema de Gestión de Contratos Lácteos (GECOLE) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), con datos pertenecientes al 31 de diciembre de 2013.

Ovino de leche

El número total de contratos cuyo suministrador es un ganadero es de 1.836, aunque únicamente hay 1.689 productores con contrato -un mismo ganadero puede tener varios contratos en vigor con diferentes empresas-, por lo que se trata del 20% de los ganaderos en activo.

Respecto al tipo de receptor, las cooperativas compran la leche con un total de 880 contratos, mientras que 1.138 son empresas de otro ámbito.

La duración promedio de los contratos que se firman en la actualidad es de 8,77 meses.

Caprino de leche

Un total de 1.182 ganaderos en activo de caprino de leche cuentan con contratos para regular sus transacciones comerciales, lo que significa un 15,9% de los que están actualmente en activo.

Un total de 403 contratos tienen a cooperativas como receptoras de leche, mientras que otras empresas la compran con 1.199 contratos.

Por último, la duración media de los contratos es de 8,47 meses.

Informe completo:

http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercados-ganaderos/Informe_Gecole_Febrero_2014_tcm7-316125.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS