Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Xunta de Galicia destina ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas

Redacción oviespana.com28/07/2015

La Consellería de Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia resolvió las ayudas a las entidades reconocidas como Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) para el período 2015/2016. A estas ayudas la Consellería de Medio Rural y del Mar destina íntegramente más de 2 millones de euros y de ellas se beneficiarán un total de 10.500 ganaderos gallegos integrados en las 69 ADSG a las que le fueron concedidas.

Se benefician de estas ayudas las entidades asociativas agrarias que están oficialmente reconocidas como ADSG, y por lo tanto inscritas en el correspondiente registro, y que se comprometieron a realizar por lo menos el programa sanitario marco. Del total de entidades beneficiarias 52 corresponden a ganado bovino, 8 de porcino, 3 de conejos, 3 de aves, 2 de visones y 1 de ovino y caprino.

Los veterinarios contratados por las agrupaciones, además de ejecutar los programas sanitarios voluntarios y participar en la red de vigilancia epidemiológica de Galicia, colaboran en la formación sanitaria de los ganaderos, en las actuaciones complementarias nos programas oficiales de erradicación, en el control y fomento de las prácticas en materia de bienestar animal, y en el establecimiento de programas de desinfección, desratización o desinsectación en las explotaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS