Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aranda de Duero (Burgos) continúa con su proyecto de una marca propia del lechazo

Redacción oviespana.com18/01/2016

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) está decidido a defender hasta el final un marchamo de calidad propia para el lechazo de esta localidad. Para ello, la Concejalía de Promoción y Desarrollo ha encargado un borrador de reglamento a los técnicos municipales que, inspirado en el del cochinillo de Segovia, destaca la singularidad del producto, su origen y su preparación, según publica El Correo de Burgos.

Asimismo, para reforzar la propuesta que debe aprobar la Junta de Castilla y León, se contratará un estudio exhaustivo sobre el sector con cuestiones de interés como el volumen de negocio que supone, los trabajos que genera, el desarrollo tecnológico, las ventajas competitivas y las fortalezas y debilidades del proyecto.

Por otra parte, un año y ocho meses después de que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León decidiese cambiar la sede de Aranda por una en tierras zamoranas, la polémica continúa sobre un edificio que se creía cerrado por parte del Consistorio. El Ayuntamiento lo descubrió de forma oficial hace una semana: las asociaciones veterinarias Colear y Ovivera, a las que la IGP cedió un espacio en su día, continúan desarrollando su actividad. “Como la IGP entregó las llaves, pensábamos que ya no estaban”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Emilio Berzosa.