Actualidad Info Actualidad

Ganadores de los premios del «V Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor»

Redacción oviespana.com08/10/2018

queso con humor 18

Han sido entregados en un acto en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, donde también se ha hecho un homenaje a los bomberos voluntarios de Portugal Más de 450 personas han disfrutado del «V Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor», en el que Gestión Agroganadera, Quesería La Antigua, Los Álamos Gastrolab, COBADU y Mares Virtuales han entregado, en un acto celebrado el 4 de octubre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, cuatro premios a personas y empresas importantes en el mundo del queso de oveja en Castilla y León:

* Premio GAG-Quesería La Antigua al «Pastor Tradicional»: D. Francisco Montaña San Juan: por dedicar toda su vida a este noble y sacrificado oficio de pastor y animar a las nuevas generaciones a continuarlo.

* Premio GAG-Quesería La Antigua «Nuevos Pastores»: D. Gabriel Centeno Merino, por su valentía para mantener vivo un oficio tan tradicional como el de pastor y el buen hacer con el que lo desarrolla.

* Premio COMPROMISO: Denominación de Origen Queso Zamorano, por la labor que durante sus 25 años de historia lleva haciendo en pro de las raíces del queso zamorano y de su zona de producción, y promoviendo su difusión nacional e internacional.

* Premio COBADU: OVIGEN por mejorar la producción en ovino y caprino gracias a su aportación para mejorar la genética e incrementar la rentabilidad de las explotaciones de los ganaderos.

Además, y como acto solidario y emotivo en esta fiesta del queso, La Antigua ha donado una de sus cisternas al cuerpo de bombeiros voluntarios de Portugal, representado en el acto por el Presidente de la Cámara Municipal de Seia, Carlos Filipe Camelo Miranda de Figueiredo.

El «V Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor», celebrado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora ha sido presentado por el periodista y actor Carlos Vicente y amenizado por la compañía salmantina Spasmo Teatro y se ha celebrado el 4 de octubre con la coordinación de Mares Virtuales.

Al acto han acudido autoridades locales, provinciales y autonómicas, entre otras: el Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director del Itacyl, don Jorge Llorente; doña María Teresa Martín Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora; don Ángel Blanco García, Subdelegado del Gobierno en Zamora, o don Antidio Fagúndez, Teniente de Alcalde de Zamora.

Nueve chefs han sido los encargados de realizar tapas en directo con el queso de La Antigua durante la celebración del congreso: Goyo Moreno, Álvaro Ponce, Adrián Casado, Daniel Toranzo, Helio Flores, Antonio González, Jesús Sánchez, Valentino Ligia, Rui Cerveira. Además, el panadero de Masa madre, Bernardo Rodríguez, fue el encargado de hablar de pan y queso. Además, al finalizar el acto los invitados han podido degustar una selección de quesos de Quesería La Antigua, y de productos de la tierra y patrocinadores, además de las 8 tapas elaboradas por los cocineros invitados, en el Parador nacional de Zamora.

El «V congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor» está organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Gestión Agro Ganadera, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Además, está patrocinado por: COBADU (patrocinador principal), Moralejo Seleccion; Caja Rural; Fariña; Ferneto; Casaseca; Javier Garduño; La Tipo; Nuñez; Harina Tradicional Zamorana; Ecotisa; Gaza; Pecuarias San Miguel; Escuela Municipal Hosteleria Santa Marta - Ayto Santa Marta de Tormes; Centro Integrado FP Ciudad de Zamora; Paradores; German Soria; Bermeja; Isopro; Ternera de Aliste; Calabor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS