Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Revelan que el periodo infeccioso de la fiebre aftosa es corto

Redacción oviespana.com06/05/2011
La fiebre aftosa que afecta al ganado solo es infecciosa por un corto período de tiempo, según los resultados de un estudio difundido en la revista Science, que puede cambiar la creencia que se tiene de esa y otras enfermedades.
Investigadores de la Universidad de Edimburgo indicaron que los sacrificios masivos de ganado pueden ser innecesarios cuando se detecta la enfermedad en un animal de granja, porque la fiebre aftosa solo es contagiosa por 1,7 días.
Tras ese período la reacción del sistema inmunológico limita la diseminación del virus, precisaron a partir de un experimento con bovinos. Los expertos señalaron además que aunque el virus se detecte en una muestra sanguínea de la vaca, no significa que el animal este infectado aún.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS