Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una senadora argentina propone un precio mínimo de lana para afectados por cenizas

Redacción oviespana.com28/06/2011
La senadora argentina Graciela Di Perna presentó un proyecto de ley que establece un precio de sostén de la lana destinado a los productores afectados por el volcán Puyehue. Di Perna expresó en un comunicado su preocupación “por la fuerte actividad y eruptiva del complejo volcánico, cuyas cenizas afectaron marcadamente a las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut”, según informa el portal parlamentario.com.
Di Perna aseguró que “si bien en las distintas provincias se tomaron medidas de prevención, es necesario generar políticas para los sectores más desprotegidos y afectados, como es el sector ganadero”, y destacó: “Este tipo de fenómenos nos golpean directamente como patagónicos. Esta iniciativa pretende ser una ayuda y un sostén para los productores, en particular los pequeños y medianos”.
Finalmente, la senadora manifestó: “Hay que tener en cuenta que estas provincias tienen, en su producción ovina y caprina, una parte importante en la generación de sus recursos, por lo que se ven directamente afectados y será necesario el trabajo conjunto, la solidaridad de todos y el apoyo del Estado para salir adelante luego de las consecuencias de este fenómeno”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS