Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa Corsevilla prevé consolidar una facturación de 14 millones de euros en 2011

Redacción oviespana.com26/09/2011
La cooperativa Corsevilla prevé mantener este año la facturación de 14 millones de euros alcanzados en 2010, pese a la crisis. La entidad ubicada en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra podrá continuar con las mismas cifras gracias a la consolidación de las ventas de productos como los quesos.
Así lo ha explicado David Aparicio, del Departamento Técnico de esta firma de la Sierra Norte de Sevilla, que suma unos 400 ganaderos de la Sierra Morena, dentro del Parque Natural Sierra Norte, y comercializa también leche de cabra, corderos y suministros para los productores como piensos.
Sobre el destino de los productos, Aparicio -a su vez secretario de la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía-, ha precisado que la gama de ibéricos se destina al mercado nacional y lo mismo ocurre con los quesos: los frescos se venden en Andalucía y Extremadura y los curados en toda la península, con una distribución destacada en Barcelona y Madrid.
Corsevilla, quien ha participado esta semana en la feria agroalimentaria ‘Andalucía Sabor’ de Sevilla, es una de las entidades impulsoras de la comercializadora de leche de cabra Productores de Caprino del Sur (Procasur). Concretamente, en septiembre de 2010, seis cooperativas del sector caprino andaluz acordaban la integración en Procasur. Tras esta agrupación, dicha entidad concentró más de 58 millones de litros de leche, el 88% de la oferta de las empresas adheridas a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias. Junto a Corsevilla, figuran en Procasur las entidades ganaderas Agamma, de Colmenar (Málaga); Agasur, también de Málaga; Caprina de Almería, de Taberno (Almería); Nuestra Señora de los Remedios, de Olvera (Cádiz), y Ovipor de Huelva.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS