Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Cáceres adjudica 179 ovejas a 33 ganaderos de la provincia

Redacción oviespana.com13/03/2013
La Diputación de Cáceres ha adjudicado un total de 179 ovejas a 33 ganaderos de la provincia cacereña, por un importe total de 26.000 euros, de los cuales los adjudicatarios han aportado 18.000 euros, según publica el periódico 20 minutos.
Este es el resultado de la subasta de ganado ovino que la Institución Provincial ha celebrado en la finca ‘El Cuartillo’ de la capital cacereña, propiedad de la Diputación de Cáceres.
Allí se ha celebrado el sorteo de los lotes de animales de la especie ovina, raza Merino Precoz, que la Diputación de Cáceres, a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, ha adjudicado a 33 ganaderos de 25 municipios de la provincia.
En total se han distribuido 179 animales, de los cuales 77 han sido machos y 102 hembras. El importe de la adjudicación ha ascendido a 26.000 euros, de los que los ganaderos han aportado 18.000. Se trata de ejemplares de cuatro a seis meses de edad.
Según ha señalado el gerente de la citada sociedad, Antonio Pizarro, la adjudicación de los ejemplares ha salido “según lo previsto”, si bien los ganaderos se han mostrado “especialmente interesados” en las hembras de esta raza ovina durante el sorteo.
Cabe destacar que el Merino Precoz es una raza ovina, de origen Merino, en peligro de extinción, con una “influencia determinante” en la mejora de las producciones ovinas del suroeste español de los últimos cincuenta años.
La Diputación de Cáceres mantiene en ‘El Cuartillo’ “uno de los mejores” rebaños de esta raza, y desarrolla Programas de Mejora Genética con los que contribuir al desarrollo de las producciones pecuarias de la provincia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS