Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa Cobadu ve futuro y estabilidad en el sector del ovino de leche

Redacción oviespana.com12/03/2015

La Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (Cobadu) ve futuro y estabilidad en el sector del ovino de leche, el más importante para la cooperativa zamorana tanto por el volumen de socios como por la venta de piensos y la comercialización de leche y lechazos. Y es que se trata de la especie que más porcentaje de ventas moviliza en la cooperativa, según explicó el gerente, Rafael Sánchez Olea, quien cree que el ovino lechero tiene un buen futuro y que será el sector más estable en los próximos años por la incorporación de jóvenes y por las nuevas instalaciones que se han puesto en marcha, según publica El Norte de Castilla.

Se trata de unas declaraciones que Sánchez Olea realizó durante la celebración de la XV Jornada de Ganado Ovino, Caprino y Cooperativismo, organizada por la cooperativa con sede en Moraleja del Vino, con la colaboración de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y MSD Animal Health.

El gerente de Cobadu explicó que la cooperativa, que cuenta en estos momentos con 10.000 socios, ha evolucionado al igual que la provincia de Zamora, donde el porcino se ha quedado rezagado y ha desaparecido el protagonismo de la producción de lechones a favor de la producción especializada del ovino lechero, un sector que este año pasa por un mejor momento. “Se ha recuperado de la falta de márgenes que tenía durante estos años porque han bajado un poco las materias primas y los piensos, y ha subido el precio de la leche”, señaló Sánchez Olea, quien añadió que la provincia de Zamora es la mayor productora de leche de Castilla y León y además es referencia a nivel nacional tanto por censos de ganado como por producción, instalaciones nuevas y una industria quesera muy potente, según sus palabras. “El sector del ovino de leche es el más importante en la cooperativa por la venta de piensos, por la facturación de leche de oveja y de corderos”, incidió el gerente de Cobadu.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS