Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Baleares impulsa una segunda fase de saneamiento de fincas ganaderas de Ibiza y Formentera

Redacción oviespana.com18/09/2014

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern de Baleares, a través de la empresa pública Servicios de Mejora Agraria (Semilla), llevará a cabo la segunda fase del plan de saneamiento de fincas ganaderas en Ibiza y Formentera, con motivo de las campañas preceptivas de 2014.
En total, se habrán saneado 5 explotaciones de vacuno, 36 de porcino y 50 de ovino y caprino en Ibiza; y 10 explotaciones de porcino y 14 de ovino y caprino en Formentera.

Desde 2012 el departamento autonómico lleva a cabo un nuevo modelo de gestión del saneamiento ganadero. A través de una nueva línea de ayudas desde el Fondo de Garantía Agraria de las Islas Baleares (Fogaiba), se posibilita que los veterinarios responsables de las explotaciones integradas en las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) hagan los trabajos de campo necesarios para ejecutar estos programas. El personal propio de Semilla, mientras tanto, asume los trabajos de campo del resto de explotaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS