Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un centenar de ganaderos del Pirineo se manifestaron en Llessui (Lleida) contra la presencia de osos

Redacción oviespana.com01/07/2019
Un centenar de ganaderos del Pirineo se manifestaron en Llessui (Lleida) contra la presencia de osos

Un centenar de ganaderos del Pirineo se manifestaron en Llessui (LLeida) contra la presencia de los osos en sus comarcas y en defensa "del futuro de la ganadería extensiva en la zona".
Según ha informado en un comunicado el sindicato agrario ASAJA, que ha apoyado la protesta, los ganaderos se concentraron ayer domingo en la plaza Mayor de Llessui, donde leyeron un manifiesto contra la presencia de los osos reintroducidos en el Pirineo por los ataques que sufren sus rebaños.
Los ganaderos exhibieron pancartas con lemas como "Osos en el Parlament, políticos en el Zoológico", "Basta de mentiras" o "En defensa del mundo rural".
La protesta fue organizada por las Asociaciones Ganaderas del Pallars Sobirà que se oponen a la presencia de los plantígrados reintroducidos en el Pirineo en el programa Pires-Life porque aducen que puede provocar el abandono del aprovechamiento de los pastos estivales de más altura en la montaña, con la consecuente pérdida de biodiversidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS