Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Salón Ovino de Castuera (Badajoz) acoge el VI Open de Esquileo

Redacción oviespana.com03/04/2013
La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) ha organizado una degustación popular de su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura para el VI Open de Esquileo, el Campeonato Nacional de Esquileo de Merinas que se celebra los próximos días 5 y 6 de abril en el Salón Ovino de La Serena en Castuera (Badajoz).
El VI Open de Esquileo de Extremadura está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y su Salón Ovino, en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera y la Asociación Española de Esquiladores de Ovejas, entre otros.
Como cada año, los mejores esquiladores del país se darán cita en las instalaciones del salón de la localidad castuerana para competir en tres categorías de esquileo: Open (para los esquiladores más experimentados); Intermedia (para esquiladores con más de dos años de experiencia); y Debutante (para los esquiladores que solo llevan una o dos campañas de esquileo).
De forma paralela al campeonato, el Salón acogerá además otras actividades como talleres infantiles, degustaciones de productos derivados del ovino o exhibiciones de esquileo a tijera. La degustación de Corderex, que tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 13.30 horas, está dirigida al público asistente y se prevé para unas 200 personas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS