Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Antonio Alustiza, con ‘Txiki’, gana el Campeonato Navarro de Perros Pastores

Redacción oviespana.com29/08/2011
Antonio Alustiza, pastor de la localidad navarra de Areso, con ‘Txiki’, ha ganado las seis últimas ediciones del Campeonato Navarro de Perros Pastores; y en otras seis anteriores con otros perros.
‘Txiki’ fue el más habilidoso conduciendo a las ovejas en esta tradicional prueba y se clasificó para el Campeonato Internacional que se celebrará en Oñate, así como para la final del País Vasco a celebrar en el Duranguesado en el mes de septiembre.
El campeonato de perros de pastor consta de una primera prueba de obediencia en la que se hizo recorrer al animal un itinerario marcado con banderas en dirección opuesta a la situación del rebaño y de otra de recogida de las ovejas y conducción al lado del pastor para introducirlas a continuación por un portillo.
Los perros que superaron estas pruebas compitieron en una tercera consistente en recoger el rebaño en un punto cualquiera de la campa, introducir las ovejas en el redil y volverlas a sacar.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS