Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rebaños de corderos para recuperar la Serralada Litoral de la provincia de Barcelona

Redacción oviespana.com22/12/2015

La presencia del pastor y sus ovejas en la zona del Mal Temps de Teià, en el Maresme, se enmarca en el convenio de colaboración entre La Caixa y la Diputación de Barcelona para el desarrollo del ‘Plan de gestión integral para la conservación de los sistemas naturales de la red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona’, y concretamente forma parte del proyecto de potenciación del pasto extensiva en zonas forestales como herramienta de gestión de los ecosistemas agroforestal, según publica La Vanguardia.

El objetivo del proyecto es doble: por una parte, la tarea de prevención de incendios forestales y de la otra la recuperación de espacios abiertos y la mejora y ampliación de las zonas de pasto existentes en el parque. La participación del rebaño tiene mucho que ver. En cuanto a la prevención de incendios, el rebaño colabora en el mantenimiento de las franjas de prevención de incendios realizadas en todas las pistas principales del parque, entre ellas la pista cumbrera.

El paso regular del rebaño por estas franjas, permite mantener la vegetación controlada y que no se vuelva a acumular material combustible en exceso. Con este objetivo, se han diseñado itinerarios de acuerdo con el pastor, para hacer posible el paso por las franjas. Para favorecer la llegada del rebaño hasta lugares más alejados de lo habitual, se han construido cercados y bebederos en diferentes lugares del parque. Uno de los cuales se ubica en Teià.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS