Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria cárnica española quiere potenciar el papel de la interprofesional Interovic

Redacción oviespana.com22/03/2012
La industria cárnica española mantendrá en 2012 su apuesta por consolidar su potencial exportador, tras incrementar un 17,1% sus ventas al extranjero el pasado año, hasta los 3.644 millones de euros, según ha informado la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). La patronal cárnica, reunida en su primera junta general tras la integración de AICE y Asocarne, ha detallado en un comunicado que el sector cárnico español exportó en 2011 un total de 1,4 millones de toneladas de productos frescos y 116.000 toneladas de elaborados.
Durante el encuentro, el presidente de la industria sectorial, Generoso García, repasó la situación del mercado nacional, marcado por un descenso del consumo, elevados precios de los costes de producción y un mantenimiento de los problemas para acceder a las fuentes de financiación.
Además de consolidar el mercado exterior, Anice incluye entre sus proyectos para este 2012 seguir trabajando por el fortalecimiento de las interprofesionales de porcino y del ovino -Interporc e Interovic, respectivamente-.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS