Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El nuevo virus implica riesgos insignificantes para los seres humanos

Redacción oviespana.com17/02/2012
El virus de Schmallenberg que infectó a animales de cinco países europeos e hizo que Rusia prohibiera las importaciones de cierto ganado desde esas naciones implica riesgos insignificantes para la salud de los seres humanos, informó el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
“Sobre la base de la información actualmente disponible, los expertos concluyeron que el riesgo para la salud humana es insignificante”, indicó la OIE en un comunicado. En términos de comercio, los expertos -a los que se les pidió revisar el conocimiento existente sobre el virus que emergió en la segunda mitad del 2011- establecieron que el riesgo de que la enfermedad se expanda por la venta de carne y leche también es insignificante.
La evaluación no fue tan contundente sobre el semen, los embriones y los animales vivos, para los cuales los especialistas detallaron algunas recomendaciones técnicas de comercialización. La agencia destacó que el período durante el cual el virus de Schmallenberg circula en el torrente sanguíneo de los animales infectados es breve.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS