Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El plazo para contratar el seguro de pastos en Andalucía finaliza el 31 de octubre

Redacción oviespana.com27/10/2015

Los ganaderos andaluces tienen hasta el próximo 31 de de octubre para contratar las opciones del Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos que continuaban disponibles. En función de la opción escogida, también finaliza el periodo de suscripción para otras provincias.

Durante el ejercicio 2014 se firmaron 4.747 pólizas de seguros de compensación por pérdida de pastos que daban cobertura a más de 1,72 millones de animales. Entre las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura acumulan más del 85%, tanto de pólizas contratadas como de animales asegurados en el seguro de Compensación por Pérdida de Pastos.

“La inestabilidad climática que venimos registrando en los últimos años se caracteriza por encadenar fenómenos climáticos de naturaleza opuesta en una misma campaña, dándose la circunstancia de que a meses de lluvias e inundaciones les puede suceder un periodo de escasez de lluvias y elevadas temperaturas que den lugar a una intensa sequía capaz de causar importantes pérdidas en una explotación y la necesidad de comprar un suplemento alimenticio como consecuencia de una pérdida de pastos”, afirma Agroseguro.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS