Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio espera una subida del 0,9% en superficie sembrada de cereal

Redacción oviespana.com02/03/2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estima que la superficie cultivada de cereales de otoño e invierno sea similar a la de la campaña anterior, con el 0,9% de aumento hasta 5,46 millones de hectáreas, según el último avance de superficies del mes de enero.

En particular, el Ministerio destaca el aumento en la superficie sembrada de trigo duro, del 7,6% hasta las 409.500 hectáreas. El trigo blando aumentará también en un 1% el número de hectáreas cultivadas, por encima de 1,6 millones. La superficie total de trigo superará los dos millones de hectáreas, el 2,3% más que la campaña anterior.

En el caso de la cebada, la superficie general se mantiene en cerca de 2,7 millones de hectáreas, con apenas un 0,1% menos. Aumenta el área cultivada de la cebada de dos carreras, el 0,5% hasta los 2,3 millones de hectáreas, mientras que se reduce la de seis carreras, con el 3,1% menos y 408.600 hectáreas.

Por último, calcula un incremento del 0,5% la superficie sembrada de avena (493.900 hectáreas), la de centeno sube el 1,5% (151.100 hectáreas) y la de triticale lo hace el 0,8% (82.600 hectáreas).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS