Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La leche de oveja repite las cotizaciones del pasado año al menos hasta la primavera

Redacción oviespana.com31/01/2017
La leche de oveja repite las cotizaciones del pasado año al menos hasta la primavera

El precio medio en la leche de oveja ha iniciado el año 2017, por lo que respecta a la producción entregada durante el mes de enero, con unos precios muy similares a los que había en el final del pasado año. Así, la cotización media en Castilla y León se mantiene aproximadamente en los 0,0631 euros (10,50 pesetas) por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), con lo que se mantiene el mismo precio de mercado durante diez meses de forma consecutiva, desde el pasado mes de abril.

Esta situación no va a cambiar a corto plazo. De hecho, algunas industrias están comunicando a sus proveedores que en la primavera puede haber un ajuste a la baja para quedarse el precio de mercado en 0,0616 euros (10,25 pesetas) por grado de extracto.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, el año se ha iniciado en la Lonja de Albacete con un descenso de precios de la leche destinada a la DO Queso Manchego, que ha bajado desde una media de 0,0997 euros (16,59 pesetas) por grado de extracto quesero) a 0,0958 euros (15,94 pesetas). La leche que no se destina a esta figura de calidad también ha descendido, en este caso de 0,0687 euros (11,43 pesetas) a 0,0678 euros (11,29 pesetas) por grado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS