Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Programa de la candidatura de José Alfonso Abecia - Principales líneas de actuación

Redacción oviespana.com30/09/2011
(Documento elaborado por la candidatura)
Os presentamos nuestra candidatura a Junta Directiva de la SEOC. Creemos que tanto en cantidad como en calidad esta candidatura representa a todos los sectores que integran nuestra actividad profesional, con un balance entre universidad y campo. Representamos a casi todos los ámbitos y especies (ovino, caprino, leche, carne...), así como las principales regiones ovinas y caprinas de nuestro país. Todos nosotros somos profesionales del sector de los pequeños rumiantes, con un amplio bagaje.
Actividades de formación y relación con el socio
‐ Organización de actividades de formación técnica sobre el sector de los pequeños rumiantes a lo largo del año, por toda la geografía española. Los temas a tratar se pueden promover en las jornadas y después desarrollar durante el resto del año, tocando temas como sanidad, reproducción, economía, formación continua de las materias base de la carrera, etc, en cualquier caso lo que los socios demanden o la actualidad imponga.
‐ Algunas de estas actividades podrían tener cierto carácter social, proponiéndose viajes de tipo cultural por la geografía española que combinaran visitas a explotaciones ganaderas de interés con actividades lúdicas y turísticas.
‐ Potenciar el contenido y la cantidad de las ponencias plenarias del congreso anual, coordinándose incluso con otras actividades, organizadas o no por la SEOC, realizadas durante el año y meditando y debatiendo sus temáticas.
‐ Continuar con la página web y fomentar su uso.
‐ Iniciar nuevas vías de debate entre socios, apoyándose en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc) o en foros particulares vehiculados por la página web.
‐ Creación de una marca editorial SEOC, que pueda ayudar a difundir conocimiento a través de la edición de libros, fichas técnicas, sesiones de las jornadas de formación, tanto en papel como en formato electrónico.
‐ Plena transparencia en las cuentas de la sociedad.
Potenciar y asentar nuestra presencia y relación con instituciones
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Agencia del medicamento, Plataforma Vet+I, Colegios profesionales (Veterinarios e Ingenieros Agrónomos), Facultades de Veterinaria y Escuelas de Agrónomos, INTEROVIC, FEAGAS, Asociaciones de Defensa Sanitaria, Cooperativas Agroalimentarias, Creación de una oficina de prensa para lanzar la opinión de la SEOC de manera inmediata en los medios de comunicación. En los últimos años se ha echado en falta nuestra presencia y nuestra opinión ante crisis, problemas y situaciones graves que afectaban al sector. Es indispensable nuestra voz como expertos ante la sociedad. Acercamiento a foros nacionales de ovino y caprino y posibilidad de colaborar y coordinar contenidos con ellos.
En el plano científico
Continuar desarrollando y publicando la Revista Pequeños Rumiantes, planteándose crear monografías sobre diversos aspectos de interés. Presencia en la Federación Española de Asociaciones de Ciencia Animal (FEACA). Establecer una más estrecha relación con asociaciones muy cercanas a SEOC en su temática, como ANEMBE, SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), etc. Creación de un Comité Científico permanente, que coordine la actividad científica de la SEOC. Promover premios y becas a jóvenes investigadores, por tesis doctorales, trabajos presentados en el congreso, etc.
En el plano internacional
Estrechar lazos con sociedades similares en el ámbito europeo e hispanoamericano. Posibilidad de organizar congresos conjuntos con SIPAOC (Italia) y SPOC (Portugal) y con la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos. Asentar nuestra presencia en la World Sheep Veterinary Association y fomentar la presencia de nuestros socios en el congreso que organiza cada cuatro años (Sheep Veterinary Congress), así como en la International Goat Association que celebrará su próximo congreso en Canarias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS